abril 29, 2012

La farsa del juez Paredes

abril 29, 2012 11
Por Héctor Yépez Martínez | @hyepezm





Todos vimos aquel día 
el juicio del Presidente 
contra el villano periódico 
y el periodista demente, 
acusados de decir 
calumnias de disidentes. 
Hay malos de lado y lado 
—¡cuán pocos son buena gente!—; 
por eso tan importante 
era un juez independiente. 
Llegó, a última hora, 
el sabiondo juez Paredes, 
el veloz sentenciador, 
el sagaz jurisprudente:
pagar cuarenta Restrepos 
fue su dictamen alegre. 

abril 24, 2012

Un golpe duro a la corrupción en Guayaquil

abril 24, 2012 7
Por Héctor Yépez Martínez | @hyepezm




Guayaquil ha quedado impactada por los escándalos en las comisarías de policía bajo la administración del ex Gobernador Roberto Cuero. La Secretaría de Transparencia investigó y descubrió una red de corrupción cuyo modus operandi era el siguiente: un comisario clausuraba un local, detenía a su dueño o administrador y luego lo extorsionaba para devolverle su negocio y su libertad. Todo sin debido proceso. Quiero compartirles mi experiencia personal.


abril 17, 2012

Y si no estás de acuerdo allá está la puerta…

abril 17, 2012 16

Por: Juan Pablo Martínez



Una de las secuelas que dejó la reciente marcha por la democracia convocada por el gobierno ecuatoriano es la polémica respecto a los posibles despidos de funcionarios públicos que no se sumaron a la marcha oficial. Primero un Gobernador envía una carta pidiendo la remoción de los funcionarios, luego el Secretario de Comunicación lo felicita públicamente, y por último, el Presidente de la República también apoya la moción. Revisemos los argumentos y posibles impactos detrás de este nuevo ataque a quienes se muestran en desacuerdo con el régimen.

abril 09, 2012

Las hipotecas, el capital y los seres humanos

abril 09, 2012 14
Por Héctor Yépez Martínez | @hyepezm




En su reciente visita a España, luego de reunirse con Mariano Rajoy, el presidente Rafael Correa protestó contra la legislación española que establece que, si uno mantiene un crédito hipotecario con un banco, su deuda no se extingue con la sola entrega de la casa. Al contrario: si la deuda supera el valor del inmueble hipotecado, el deudor debe responder con el resto de su patrimonio. Correa dijo que eso equivalía a que el costo de la crisis lo soporten los seres humanos por encima del capital.

abril 03, 2012

Crecimiento hoy, adivinanzas mañana

abril 03, 2012 6
Por: Juan Pablo Martínez


Las cifras macroeconómicas finales para el año 2011, recientemente publicadas por el Banco Central del Ecuador, confirman el mayor crecimiento económico desde el año 2004. A pesar de las buenas noticias, aún quedan muchas preguntas en el aire acerca de la sostenibilidad de estas cifras. Revisemos las conclusiones que se pueden sacar y las preguntas que quedan en el aire respecto a nuestro futuro.

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates